Estudio de productos

[blockquote text=»El análisis sensorial relaciona el desarrollo y fabricación del producto con su comunicación y comercialización.» show_quote_icon=»yes»]

Percibir es recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas (RAE 22ªedición). Por lo tanto es ver, tocar, oler, degustar, oír o sentir la realidad exterior por medio de las impresiones que comunican los sentidos.

Este es el contexto en el que se aprecian los productos de consumo y en el que se establecen las relaciones entre los productos y los consumidores.

Las aplicaciones del análisis sensorial son extremadamente útiles para aquellos departamentos de su empresa que tengan una estrecha relación con el producto y su fabricación, así como con la comunicación y comercialización de éste.

[qode_accordion style=»toggle»][qode_accordion_tab title=»Aplicaciones» icon_pack=»font_awesome» icon=»fa-wrench»]
El control de calidad
  • Seguimiento de características sensoriales del producto desde materia prima hasta producto final
  • Establecimiento del estándar sensorial
  • Detección de defectos

 

El desarrollo de nuevos productos
  • Descripción de prototipos hasta producto final
  • Influencia de ingredientes sobre percepción sensorial

 

La percepción de cambios
  • Cambios en formulación
  • Cambios de proveedores
  • Cambios de envasado
  • Vida útil sensorial

 

La influencia del envase en las características del producto
  • Descripción de la influencia del envase en la percepción del producto
  • Detección de defectos
  • Influencia del envase en la vida útil sensorial

 

La descripción de categorías de productos
  • Comparación de diferentes marcas disponibles en el mercado en cuanto a características sensoriales
  • Establecimiento de las diferencias y similitudes sensoriales
[/qode_accordion_tab][qode_accordion_tab title=»Metodología» icon_pack=»font_awesome» icon=»fa-puzzle-piece»]
  • Técnicas de descripción
  • Técnicas de discriminación
  • Mapa de preferencias interno y externo
  • Análisis Cluster
  • Análisis de concepto
  • ACP (Análisis de Componentes Principales)
  • Análisis Procrustes
  • Grupos de discusión (Prescriptores, consumidores, líderes de opinión)
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Estudio de consumidoress

[blockquote text=»La competitividad se basa no sólo en conocer, sino fundamentalmente en comprender al consumidor.» show_quote_icon=»yes»]

El color, el olor, la textura, el sabor, y en general los caracteres organolépticos, son criterios de aceptación o de rechazo muy importantes, que condicionan, no siempre de forma consciente, la relación con el consumidor.

El diseño de estrategias de producto y de comunicación con el consumidor requiere conocer la respuesta y la experiencia de los consumidores.

Somos conscientes de que la competitividad se basa no sólo en conocer, sino fundamentalmente en comprender al consumidor.

[qode_accordion style=»toggle»][qode_accordion_tab title=»Aplicaciones» icon_pack=»font_awesome» icon=»fa-wrench»]
  • Estudios de motivaciones y expectativas
  • Posicionamiento e imagen de marcas
  • Satisfacción del cliente
  • Estudios de usos y actitudes
  • Estudios de aceptación de productos
  • Estudios de preferencias
  • Test de concepto
  • Test de producto
  • Test de nombre-marca
  • Test de slogan
  • Pre-test y post-test de comunicación
  • Estudios de packaging
  • Estudios de sensibilidad de precios
  • Estudios de segmentación y tipología de consumidores
  • Estudios de hábitos de compra
[/qode_accordion_tab][qode_accordion_tab title=»Metodología» icon_pack=»font_awesome» icon=»fa-puzzle-piece»]
  • Encuestación
  • Paneles de Consumidores y catadores
  • Dinámicas de grupo (Focus Group)
  • Técnicas Creativas (Brainstorming, Método Delphi…)
  • Entrevistas en profundidad
  • Técnicas Proyectivas de Asociación, Construcción, Complementación, …
  • Preference Mapping
  • Análisis Cluster
  • ACP (Análisis de Componentes Principales)
[/qode_accordion_tab][/qode_accordion]

Asesoramiento y formación

[blockquote text=»La mejora del producto y la optimización de su relación con los consumidores se basa en conocer los mecanismos de percepción.» show_quote_icon=»yes»]
Asesoramos

 

  • En implantar programas sensoriales en su empresa.
  • En direccionar sus productos hacia los gustos de los consumidores.
  • En relacionar sus productos con los mercados actuales y potenciales

 

Formamos

 

  • Paneles de Control de Calidad / I+D en su empresa.
  • Paneles de expertos cuyos servicios ofrecemos a las empresas de manera interna.
  • En lenguaje sensorial para mejorar la comunicación
  • Impartimos cursos de cata a medida (para cualquier tipo de producto)
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