1. INTRODUCCIÓN

En SENDATEK, S.L., estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilites, tanto on line en este sitio web y, en su caso, cualquiera de sus subdominios, microsites, como off-line.

Por favor, lee atentamente esta política y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella, antes de facilitarnos tus datos personales. Si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios ni nos facilites tus datos.

El hecho de acceder a este sitio, usar cualquiera de sus servicios o facilitarnos tus datos, bien sea online u offline, lo entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos das tu consentimiento (cuando sea necesario el mismo) para tratar tus datos para las finalidades que luego se indican.

2. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

SENDATEK, S.L.
Dirección postal: Avenida de Gasteiz nº 47, 1º, 01008, Vitoria-Gasteiz (Álava)
Correo electrónico: sendatek@sendatek.es
Teléfono: 945215100

3. ¿CÓMO HEMOS OBTENIDO TUS DATOS?

3.1) Obtención de la propia persona interesada.

Si eres cliente (actual o potencial), usuario de nuestra web o consumidor, los has facilitado tú, bien sea offline u online, al solicitar nuestros servicios, o contactar con nosotros pidiendo información.

Al facilitarnos tus datos, garantizas que estás habilitado para ello, y que la información es cierta, actualizada, y que no infringe ninguna restricción contractual o derechos de terceros. Tienes la responsabilidad de mantener tus datos y tu perfil correcto y actualizado, declinando toda responsabilidad SENDATEK, S.L. en caso de no hacerlo. Te comprometes a no suplantar a otros usuarios utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del sitio web.

Datos de menores

Si eres menor de edad y quieres facilitarnos tus datos para utilizar nuestros servicios web, solicitar nuestros servicios o productos, o participar en alguna de las actividades que desarrollamos, deberás tener en cuenta que puede que no seas la persona con capacidad para autorizarlo.

Si tienes más de 14 años, tu eres el responsable de tus datos, y podrás autorizárnoslos tú mismo. Por favor, ten en cuenta que la privacidad de tus datos es importante, y lee esta Política de Privacidad completa antes de facilitarnos.

Los menores de 14 años pueden registrarse en las páginas web de SENDATEK, S.L. únicamente con la autorización y consentimiento de sus padres, madres, tutores o representante legales quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través de las páginas web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. Se advierte que los responsables deberán habilitar los mecanismos necesarios para evitar que los menores a su cargo accedan a las páginas web y apps y/o faciliten datos de carácter personal sin su supervisión, no admitiendo esta organización responsabilidad alguna al respecto.

En caso de que detecte que un menor de 14 años se ha registrado sin autorización se podrá solicitar, a sus padres o tutores, el envío de los documentos oportunos que acrediten la mencionada autorización. En caso contrario, se dará de baja el usuario o registro a la mayor brevedad posible.

En el caso de que los padres, madres, tutores o representantes legales de menores detecten un tratamiento de datos que no haya sido autorizado podrán presentar sus reclamaciones o consultas dirigiéndose a sendatek@sendatek.es.

3.2) Obtención de forma automática al visitar nuestro sitio web:

Cuando visitas nuestra web o cualquier otra de nuestras plataformas (redes sociales) recopilamos información a través de cookies y otras tecnologías de seguimiento y analíticas web. Eso quiere decir que se envían datos desde tu navegador a nuestros servidores para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Esos datos pueden ser recogidos y almacenados automáticamente por nosotros o por terceros en nuestro nombre. Puedes consultar nuestra política de cookies.

3.43) Obtención de persona distinta del interesado.

Es posible que tus datos no nos los hayas facilitado directamente tú, sino que nos los haya facilitado un tercero con el que trabajamos, al que tu hayas facilitado previamente esos datos. Por ejemplo:

Padres, madres, tutores o representantes legales en caso de menores de 14 años.

En el caso de que no sea el propio interesado sino un tercero el que nos facilite datos de aquél, las categorías de datos que tratamos pueden ser, en función de cada caso concreto: Datos identificativos, características personales, y profesionales; transacciones de bienes y servicios.

Con respecto a los datos de otras personas, se debe respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar datos de carácter personal. Sólo su titular puede autorizar el tratamiento de datos personales. La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros.

Es responsabilidad de quien facilita datos de terceros: a) contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos, y b) informarles del tratamiento que vamos a llevar a cabo con sus datos. Por la aceptación de la presente política de privacidad, quien facilita datos de terceros garantiza expresamente que dispone de la autorización para dicha aportación, exonerándonos de toda responsabilidad en caso de cualquier reclamación por persona interesada.

4. ¿QUE TIPOS DE DATOS TRATAMOS?

Las categorías de datos que tratamos pueden ser:

  • Obtenidos de la propia persona interesada: datos de identificación (nombre y apellidos, NIF), datos de contacto (teléfono, dirección postal, dirección email, dirección de factura), datos comerciales (información sobre los servicios solicitados, historial de cliente, y los necesarios para el pago: banco), datos de preferencias de consumo en cuanto a las pruebas de uso y catas en las que el interesado haya participado (información, preferencias e intereses).
  • Obtenidos de forma automática al visitar nuestro sitio web: dirección IP del usuario, la fecha y la hora de la visita, la URL del sitio del que proviene el usuario, las páginas visitadas en nuestro sitio web, información sobre el navegador utilizado (tipo y versión del navegador, sistema operativo, etc.).
  • Comunicados por un tercero (padres, representantes legales): datos identificativos; datos de características personales; datos económicos datos de transacciones de bienes y servicios,

5. ¿PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS?

Los datos que nos facilitas, así como todos los generados durante el desarrollo de la relación que mantengamos contigo, los podemos tratar para distintas finalidades:

Cuadro resumen de finalidades y su base legal

Los datos que nos facilitas, así como todos los generados durante el desarrollo de la relación que mantengamos contigo, los podemos tratar para distintas finalidades y con distintas bases legitimadoras:

FINALIDAD BASE LEGAL
Mantener el contacto y la comunicación, gestionar la relación contractual con el cliente

En el caso de aportarnos tus datos curriculares o enviarnos tu currículo, contactar contigo y gestionar los procesos de selección que llevemos a cabo.

Relación contractual o aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado (art. 6.1. b RGPD)
Instalación de cookies no técnicasGestionar las catas y pruebas de uso organizadas por SENDATEK, S.L., tratando los datos personales de los consumidors participantes. En esos casos el Usuario deberá cumplimentar los formularios de petición de datos personales que se establezcan al respecto. Sin perjuicio de lo contemplado en la presente Política de Privacidad, en todos esos casos serán de aplicación preferente la política de privacidad en cada caso establecida en las bases o condiciones reguladoras y comunicada en el momento de rellenar los formularios de registro. Consentimiento
Cesiones derivadas de normativa tributaria/consumidores y usuarios Cumplimiento de una normativa u obligación legal
Remitir a clientes actuales, mediante comunicaciones electrónicas, información sobre nuestras actividades, productos y/o servicios similares a los solicitados

Análisis del comportamiento del Usuario de nuestros sitios web y/o espacios en redes sociales en el contexto de su navegación, incluída la creación de perfiles sencillos y no intrusivos mediante la integración y el tratamiento conjunto de la información obtenida a través de las cookies o tecnologías similares de cualesquiera contenidos con la información ya existente sobre el usuario en nuestras bases de datos o redes sociales, para realizar estudios de mercado

Instalación de cookies técnicas

Realización de encuestas de opinión/satisfacción

En el caso de usuarios/as de nuestro sitio web, o remitente o destinatario de un email: para gestionar las peticiones realizadas on line, y ponernos en contacto contigo.

Interés legítimo
Cuando la legitimación se base en el consentimiento podrás retirar ese consentimiento en cualquier momento remitiéndonos un e-mail en tal sentido a sendatek@sendatek.es. Dicha retirada no condiciona el tratamiento de tus datos para el resto de las finalidades descritas.

Si se basa en nuestro interés legítimo el tratamiento indicado de tus datos consideramos que es proporcionado y supone un impacto mínimo en tu privacidad, pero siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que, si no deseas que tratemos tus datos para estas finalidades remítenos por favor un e-mail en tal sentido a sendatek@sendatek.esy así lo haremos.

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para formalizar y/o mantener la relación contractual o precontractual y cumplir las obligaciones legales derivadas de la misma; si no los facilitas, no podremos prestar el servicio derivado de dicha relación.

6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?

Los datos personales que nos facilites los conservaremos mientras se mantenga la relación contractual, precontractual o comercial y, una vez terminadas estas, mientras la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, podremos mantenerlos durante el tiempo necesario y limitando su tratamiento, únicamente para:

  • Cumplir con las obligaciones legales/contractuales a que estemos sometidos,
  • y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualquier responsabilidad por nuestra parte,
  • y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona interesado/a.

En coordinación con los criterios anteriores, la supresión de datos personales bien en registros informáticos, bien en papel, podrá llevarse a cabo, a criterio de la organización, en función de necesidades logísticas y/o de espacio de almacenamiento que hagan aconsejable suprimir información o documentación.

  • Si has presentado tu candidatura para un empleo, remitiendo tu currículum: lo conservaremos hasta que nos solicites su supresión/ durante el plazo de vigencia de este, para poder contactar contigo para procesos de selección.

7. ¿A QUÉ DESTINATARIOS PODREMOS COMUNICAR TUS DATOS?

Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:

  1. A entidades bancarias: para la gestión de cobros y pagos.
  2. A las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos: por ejemplo, la Administración Tributaria.

8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

En SENDATEK, S.L., procuraremos que los datos personales estén siempre tratados y ubicados en el espacio económico europeo. No obstante, en determinadas circunstancias, podremos hacer transferencias internacionales de datos, por ejemplo, en caso de que sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato, en interés del interesado, entre SENDATEK, S.L. y otra persona física o jurídica; o en caso de que sea necesaria para la ejecución de un contrato entre el interesado y SENDATEK, S.L. por ejemplo al utilizar proveedores de servicios ubicados fuera de la Unión Europea, que pueden tener acceso a datos personales, para la prestación de servicios auxiliares a nuestra actividad (alojamiento, housing, SaaS, copias de seguridad en remoto, servicios de soporte o mantenimiento informático, gestores de correo electrónico, envío de e-mails y e-mail marketing, transferencia de archivos, etc …) o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del interesado.

Estas entidades pueden ser diferentes y variar a lo largo del tiempo pero, procuraremos elegir entidades, bien pertenecientes a países que cuenten con nivel de protección equivalente al europeo en materia de protección de datos, o que cuenten con las garantías adecuadas para alcanzar ese nivel, o bien se realizarán sobre la base de alguna de las excepciones previstas al efecto en el RGPD.

9. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?

Puedes, cuando procedan, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación y oposición a su tratamiento, así como otros derechos, en la dirección de correo postal o electrónico indicadas al principio de esta política de privacidad; en ambos casos mediante solicitud escrita y firmada adjuntando copia del DNI o pasaporte u otro documento válido que te identifique. En caso de modificación de tus datos deberás notificarlo en la misma dirección, declinando esta entidad toda responsabilidad en caso de no hacerlo

  • Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de estos.
  • Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  • Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de sus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable de tratamiento o es para fines publicitarios.
  • Derecho de oposición a decisiones automatizadas: Puedes oponerte a ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos personales, incluyendo la elaboración de perfiles que produzcan efectos jurídicos sobre tí o que le afecten significativamente. P.e. analizar o predecir aspectos relacionados con el rendimiento en el trabajo, situación económica, salud, preferencias o intereses personales, etc. En este caso podemos hacer perfiles sobre tus preferencias, si no te opones a ello.

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes le responderemos en los plazos legalmente establecidos. Puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si desea más información acerca de los derechos que puede ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puede visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.aepd.es.