Estudios de productos

analisis-y-estudio-de-productos-sendatek
El análisis sensorial relaciona el desarrollo y fabricación del producto con su comunicación y comercialización.

Percibir es recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas (RAE 22ªedición). Por lo tanto es ver, tocar, oler, degustar, oír o sentir la realidad exterior por medio de las impresiones que comunican los sentidos.

Este es el contexto en el que se aprecian los productos de consumo y en el que se establecen las relaciones entre los productos y los consumidores.

Las aplicaciones del análisis sensorial son extremadamente útiles para aquellos departamentos de su empresa que tengan una estrecha relación con el producto y su fabricación, así como con la comunicación y comercialización de éste.

En Sendatek somos especialistas en medir estas relaciones, en conocer qué piensan los consumidores sobre un determinado producto.

Metodologías para el conocimiento del consumidor en Sendatek

  • Técnicas de descripción
  • Técnicas de discriminación
  • Mapa de preferencias interno y externo
  • Análisis Cluster
  • Análisis de concepto
  • ACP (Análisis de Componentes Principales)
  • Análisis Procrustes
  • Grupos de discusión (Prescriptores, consumidores, líderes de opinión)

Aplicaciones del conocimiento del consumidor en Sendatek

El control de calidad
  • Seguimiento de características sensoriales del producto desde materia prima hasta producto final
  • Establecimiento del estándar sensorial
  • Detección de defectos

 

El desarrollo de nuevos productos
  • Descripción de prototipos hasta producto final
  • Influencia de ingredientes sobre percepción sensorial

 

La percepción de cambios
  • Cambios en formulación
  • Cambios de proveedores
  • Cambios de envasado
  • Vida útil sensorial
La influencia del envase en las características del producto
  • Descripción de la influencia del envase en la percepción del producto
  • Detección de defectos
  • Influencia del envase en la vida útil sensorial

 

La descripción de categorías de productos
  • Comparación de diferentes marcas disponibles en el mercado en cuanto a características sensoriales
  • Establecimiento de las diferencias y similitudes sensoriales