Estudios de consumidores

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La competitividad se basa no sólo en conocer, sino fundamentalmente, en comprender al consumidor.

El color, el olor, la textura, el sabor, y en general los caracteres organolépticos, son criterios de aceptación o de rechazo muy importantes, que condicionan, no siempre de forma consciente, la relación con el consumidor.

El diseño de estrategias de producto y de comunicación con el consumidor requiere conocer sus respuestas y sus experiencias.

En Sendatek somos conscientes de que la competitividad se basa no sólo en conocer, sino fundamentalmente en comprender, a los consumidores.

Aplicaciones

  • Estudios de motivaciones y expectativas
  • Posicionamiento e imagen de marcas
  • Satisfacción del cliente
  • Estudios de usos y actitudes
  • Estudios de aceptación de productos
  • Estudios de preferencias
  • Test de concepto
  • Test de producto
  • Test de nombre-marca
  • Test de slogan
  • Pre-test y post-test de comunicación
  • Estudios de packaging
  • Estudios de sensibilidad de precios
  • Estudios de segmentación y tipología de consumidores
  • Estudios de hábitos de compra

Metodología

  • Encuestación
  • Paneles de Consumidores y catadores
  • Dinámicas de grupo (Focus Group)
  • Técnicas Creativas (Brainstorming, Método Delphi…)
  • Entrevistas en profundidad
  • Técnicas Proyectivas de Asociación, Construcción, Complementación, …
  • Preference Mapping
  • Análisis Cluster
  • ACP (Análisis de Componentes Principales)